Una mujer salva su vida gracias a una pizza

Curiosidades 222 Visitas

Una mujer salva su vida gracias a una pizza. Hubo una encuesta en Reddit dirigida a los operadores del 911, en la que les pedían contar sus anécdotas sobre alguna llamada que jamás olvidarían.

Keith Weisinger compartió su historia, que se trasladaba 10 años antes, donde una mujer había llamado pidiendo una pizza. Las palabras correctas de la chica fueron: “Me gustaría pedir una pizza a domicilio”. Como es de suponer, el operador al principio pensó que se trataba de una broma, las cuales son muy comunes en estos trabajos. Pero tras pasaban los minutos de conversación, Weisinger se dio cuenta de que no se trataba de una broma.

Una mujer salva su vida gracias a una pizza

El momento exacto en que lo supo fue cuando preguntó a la chica si sabía que estaba llamando al 911 y no a una pizzería, a lo que ésta respondió: “Sí, lo sé. ¿Puedo pedir la pizza grande mitad pepperoni con champiñones y pimientos la mitad?”

Entonces fue cuando la cosa se tornó bastante preocupante. El operador tuvo que volver a preguntar a la chica si realmente tenía una emergencia allí, a lo que respondió: “Sí, la tengo.”

Inmediatamente después de recibir ésta respuesta, el operador le dijo: “¿Y usted no puede hablar de ello porque hay alguien en la habitación escuchándola verdad?”. La respuesta fue positiva.

Afortunadamente había un agente cercano a la casa. El oficial declaró que la mujer estaba golpeada cuando él llegó a la residencia, y el novio estaba bastante ebrio. Al parecer la muchacha ya había sufrido de abuso doméstico anteriormente.

El operador dice haberse sentido aliviado por la pronta respuesta del oficial de policía, pero también cuenta que la peor parte de todo el caso es no poder saber qué fue lo que pasó posteriormente con la muchacha. Citando sus palabras: “Esa es la parte del trabajo que la mayoría de los operadores del 911 se frustran. Rara vez escuchamos lo que ocurre con las personas que llaman”.

Ojalá esta llamada pueda servir como ejemplo para otras mujeres que necesiten protegerse, aunque lo ideal sería no necesitar llegar a estos extremos. Siempre es mejor prevenir.

Compartir

Comentarios