Una Teoría Matemática dice que esta es la edad perfecta de un Hombre para casarse

Amor 471 Visitas

Una teoría matemática dice la edad perfecta para casarse. Conforme los coautores del libro “Algoritmos para vivir: la ciencia de las resoluciones humanas”, hay continuar una regla que dentro de lo posible te asistirá a ahorrar sacrificios en el momento de seleccionar esposa.

Esta regla procede de una regla científica más vieja, la regla del treinta y siete por ciento. Esta regla afirma que cuando precises decidir en un rago determinado de acciones en un tiempo limitado de tiempo, lo mejor es seleccionar en el treinta y siete por ciento, como pasa en el caso de aspirantes para un empleo, o bien parejas potenciales.

Una teoría matemática dice la edad perfecta para casarse

Una teoría matemática dice la edad perfecta para casarse

Un experimento de mil novecientos sesenta prueba esta teoría, lleva por nombre “Problema de la Secretaria”. En el caso hipotético de que buscases una secretaria mas solo pudieses ver a las aspirantes una sola vez (pues si rechazas un aspirante no puedes regresar a seleccionarlo puesto que admitió otro trabajo), el interrogante es: ¿de qué forma maximizas las ocasiones de localizar la opción mejor?

Si entrevistas únicamente a 3 aspirantes, explican los autores, tu opción mejor es fundamentar tu resolución en la fuerza de la segunda aspirante. Si es mejor que la primera, la contratas. Si no, esperas al siguiente. Si tienes 5 entrevistadas, esperas hasta la tercera.

Conque si buscas una pareja entre los dieciocho y los cuarenta años, la mejor edad para considera con seriedad casarte, es exactamente pasando los veintiseis años, cuando comienza el treinta y siete por ciento de tus opciones. Ya antes, seguramente no veas buenas ocasiones. Mas al tiempo, tras esa edad, las buenas opciones comienzan a acabarse.

En la jerga matemática, localizar la mejor pareja potencial, se le conoce como un “problema perfecto de alto”. Sobre las mil posibilidades, deberías tomar el gatillo en el treinta y seis y ochenta y uno por ciento . Las opciones mejores van a estar lo más cerca del treinta y siete por ciento .

Una teoría matemática dice la edad perfecta para casarse

Las investigaciones sobre las parejas triunfantes semejan respaldar estas teorías.

En el mes de julio pasado, el sociólogo Nicholas H. Wolfinger de la Universidad de Utah descubrió que las mejores edades para casarse se encuentran entre los veintiocho y treinta y dos años. El rango no se alinea precisamente con el treinta y siete por ciento , puesto que veintiocho es más próximo al cuarenta y cinco por ciento , mas las parejas generalmente deciden casarse y después pasa cierto tiempo ya antes de hacerlo.

Conforme este estudio, las ocasiones de divorcio aumentan un cinco por ciento todos los años tras los treinta y dos años.

La regla de treinta y siete por ciento no es perfecta, evidentemente, es una aproximación matemática, y acepta que las personas tienen conocimiento preciso de lo que desean en su pareja a los veintiseis años. No toma en cuenta que lo que procuramos puede mudar dramáticamente entre los dieciocho y los cuarenta años.

Lo que nos afirma esta regla es que a los veintiseis, nuestras resoluciones en lo que se refiere a casarnos son más seguramente, más dignas de confianza.

Compartir

Comentarios