La estupidez humana… Universidad de Texas aprueba que alumnos ingresen armados

Curiosidades 285 Visitas

La estupidez humana… Universidad de Texas aprueba que alumnos ingresen armados. No sabemos si es para celebrar o bien festejar o bien qué, mas la cuestión es que el día en que se memora una matanza de catorce estudiantes en la Universidad de Texas, hace cincuenta años, se comenzará a dejar que los estudiantes ingresen a las salas portando armas de fuego…

Desde el próximo curso, los estudiantes de esta universidad ingresarán armados a clase, anunció el Presidente de la corporación, Greg Fenves, después de múltiples meses de polémica.

“Tomar esta resolución ha sido el mayor reto de mi vida”, aseveró Fenves, quien asimismo anunció que esta medida solo aplicará a las salas, no de esta forma en viviendas estudiantiles, acontecimientos deportivos o bien laboratorios.

La estupidez humana… Universidad de Texas aprueba que alumnos ingresen armados

La estupidez humana… Universidad de Texas aprueba que alumnos ingresen armados

“He revisado a fondo las recomendaciones de la política del Conjunto de Trabajo del Campus y se decidió adoptarlo. Conforme la ley, no puedo adoptar una política que tiene el efecto general de exclusión de armas que tienen licencia en el campus”.

En dos mil quince, la Legislatura de Texas, en mayoría republicana, votó a favor para permitir armas en las construcciones públicos en los campus universitarios de todo el estado.

La Universidad de Texas es entre las más grandes en Estados unidos, puesto que cobija a cincuenta mil estudiantes, y se ha ganado un buen prestigio en el país. No obstante, ahora tiene la obligación de incorporar esta ley. En el caso de las universidades privadas en el estado, pueden seleccionar si hacerlo o bien no, y en su mayor parte ya lo rechazaron.

La estupidez humana… Universidad de Texas aprueba que alumnos ingresen armados

A esta aplicación asimismo se opone el rector, William McRaven, exmilitar que dirigió la operación en la que murió Osama Bin Laden:

“Las armas no tienen sitio en una corporación de enseñanza superior cuya misión investigativa y educativa se fundamenta en el discute y la libertad de expresión”.

El proyecto de ley requiere que el Presidente de la Universidad adopte y aplique la ley. Conforme con la Universidad de Texas en Austin, en tanto que la ley afirma que debes tener veintiuno años ya antes de pedir una licencia para portar el arma, menos del 1 por ciento de los estudiantes califican para una licencia.

Rojo, Idaho, Kansas, Mississippi, Utah, Wisconsin y Oregon asimismo dejan que sus estudiantes puedan portar armas en el campus. En Georgia, los legisladores están considerando asimismo una medida afín.

La estupidez humana… Universidad de Texas aprueba que alumnos ingresen armados

El Nobel de Física en mil novecientos setenta y nueve, Steven Weinberg, quien es una parte de la plantilla de esta universidad, afirmó que pese a esta ley prohibirá la entrada a su clase a estudiantes armados, por su seguridad y la del resto alumnos; como este maestro, otro centenar y miles y miles de estudiantes se han manifestado contra permitir armas en las salas.

La posibilidad de ingresar con armas va a “interferir con la libertad de expresión de los estudiantes en el aula”, un sitio que por sí ya se halla tenso cuando se proponen determinados inconvenientes, afirmó Ellen Spiro, maestra del Departamento de Radio-TV-Cine y la Universidad de Texas, y creadora de la agrupación “Gun Free UT”.

Va a haber que aguardar los desenlaces de esta medida, si bien de entrada semeja absurda, puesto que el primordial objetivo habría de ser suprimir la violencia, no dotar de herramientas a fin de que más acontencimientos horribles prosigan sucediendo. Esto es algo afín a que un médico te recetase dos martillazos si te protestas de dolor de cabeza…

Compartir

Comentarios