La Universidad de Glasgow impartirá el curso ‘Filosofía de Homero Simpson’; ¡inscríbanse ya!

Curiosidades 81 Visitas

Universidad de Glasgow ofrece la clase de filosofía ‘Homero’. La Universidad de Glasgow, va a ofrecer una clase de filosofía que examina si Homero Simpson, es un personaje en verdad virtuoso. El curso de un día compendia instantes de las caricaturas de Los Simpson y además propone preguntas filosóficas sobre moralidad, religión y libre albedrío. El maestro de filosofía, John Donaldson, afirmó que el bebedor de cerveza amarillo, es un personaje complejo, con el que no es bastante difícil sentir empatía.

Universidad de Glasgow ofrece la clase de filosofía 'Homero'

Universidad de Glasgow ofrece la clase de filosofía ‘Homero’

Además Donaldson, advierte que el curso, llamado “¡D’oh! La Introducción a la filosofía de Los Simpson”, fue desarrollada para miembros del público que tengan interés en la filosofía.

El curso va a estar abierto del 14 al 21 de enero del próximo año, y ya se han vendido los primeros lugares. Los temas populares retratados en la serie animada se van a aplicar a inconvenientes filosóficos.

Particularmente, el curso examina la concepción aristotélica del personaje virtuoso y lo equipara con Homero. Los pensadores asistentes discutirán entonces razonamientos en pro y contra de Homero como un hombre idealmente virtuoso.

Conforme Donaldson, Homero en su complejidad:

“Es muy glotón, puede ser realmente violento y ególatra. Más al pasar el tiempo, es bastante difícil no sentir empatía con él. Es muy popular, tiene un gozo infantil de la vida, está abierto a hacer lo adecuado y es un hombre de familia comprometido.

Donaldson, quien se afirma seguidor de la serie, afirmó que las caricaturas de Los Simpson, tienen instantes riquísimos para la reflexión filosófica. Muchos capítulos tienen un instante de realización ética.

“Me agradan Los Simpson, pues es una enorme obra de arte. Es una caricatura de gran tejido, hay mucho material ahí, promueve la reflexión sobre las cosas esenciales de la vida”.

A continuación te dejo varias citas de Homero:

“Un pequeño que no es travieso, es como una bola de boliche sin centro líquido”

“El matrimonio es como un ataúd, y cada hijo es otro clavo”

“Cerveza. Ahora hay una solución temporal”

“¿En qué momento vamos a aprender? La contestación a los inconvenientes de la vida no está en el fondo de una botella, ¡sino más bien en la T.V.!”

“Oh, Marge, las caricaturas no tienen significados profundos. Solo son estúpidos dibujos que te sacan una risa fácil”

Compartir

Comentarios