‘Url’, el perro que puede rastrear a todos los que son adictos al Material para Adultos

Animales 161 Visitas

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos. Ahora, ha salido a la luz un nuevo combatiente del crimen del departamento de policía. Es muy particular, ya que su nariz podría ayudar rastrear a varios depredadores sexuales y criminales más peligrosos de los Estados Unidos.

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos

Y nuestro querido amigo de la justicia es este labrador negro, que fue rescatado de la perrera, y que se convirtió en el nuevo compañero del detective Cameron Hartman. Hartman, lo tiene en su poder desde finales de mayo y lo bautizó como URL, que se pronuncia Earl.

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos

URL, fue entrenado para detectar discos duros. Y aunque aún es un cachorro, a sus 18 meses, este can es uno de los pocos que reconocen componentes químicos, que son emitidos por los discos duros, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, iPads y varios aparatos, esto en los Estados Unidos.

Y aunque este amigo de cuatro patas no puede avisar a los investigadores, si el aparato tiene o no evidencia, si son muy capaces de encontrarlos donde los humanos no podrían. Así lo señalo Hartman, en el caso del vocero de Subway Jared Fogle, quien fue convicto por poseer material con contenido infantil y varios cargos que se le imputo el año pasado.

Además otro perro, llamado Bear, que también fue entrenado por la misma persona que entrenó a URL, encontró los discos escondidos en la casa de Fogle. Y obviamente estos contenían evidencian en su contra. El mismo can también ayudó en el caso contra el ex entrenador de gimnasia de los Estados Unidos, Marvin Sharp, que fue acusado de acoso a menores de edad.

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos

Hartman, forma parte de la fuerza de investigación contra crímenes a niños. Y además  aseguro que URL, ya ha encontrado evidencia que está relacionada con material para adultos en una ejecución de cateos en varias investigaciones de crímenes contra niños y tráfico de niños.

“Si hay algún investigador, que crea que puede existir evidencia en aparatos electrónicos de almacenamiento, como lo es un computador, o teléfonos celulares etc, es  ahí cuando URL, entra en acción.

“Hasta el momento ya encontró una USB en un frasco cerrado, y el frasco se encontraba  en una caja, y obviamente la caja tenía más cosas ahí dentro. Y el  frasco también llevaba cosas dentro. Existen muchos tipos de crímenes que se pueden documentar con medios electrónicos de almacenamiento”.

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos

Y claro la única ocasión en que los canes se alimentan es cuando trabajan, explica el fundador de Jordan Detection, K9 en Indiana. Ya que el entrenamiento funciona con reforzamiento positivo cuando encuentran un dispositivo electrónico.

Por otra parte Jordan, afirma que para este trabajo se necesitan perros con mucha energía. Y URL, provino de un refugio luego de ser adoptado y regresado porque la familia no lo podía entrenar. Sin duda esos son los mejores perros que puede haber, y además tienen mucha energía y no tienen miedo a nada, y si un perro tiene lo que no le agrada a la gente, pues eso es lo que busco, recalco.

Y claro el entrenamiento de estos hermosos perros no es para nada barato. Ya que cuesta alrededor de 10 mil dólares un perro ya entrenado. Además Jordan, también señala que son muchos los departamentos de policía los que han pedido un perro como URL, y que cada vez se hace más necesario tener uno, debido al crecimiento de la tecnología.

URL, el perro detective que detecta archivos para adultos

Compartir

Comentarios