Estafadores compran iPhones 6s en Amazon; los cambian por arcilla y Amazon los reembolsa

Curiosidades 629 Visitas

Usan truco con arcilla para obtener un iPhone 6S nuevo. Imagínate que pagas ochocientos ochenta dólares americanos por un iPhone 6s, desbloqueado, con contrato libre y, en lugar de que llegue tu nuevo teléfono, te llega una caja con arcilla…

Según parece eso es lo que le ha estado ocurriendo a la gente que adquiere iPhones en Amazon. Mas no todo es lo que semeja.

Echemos una ojeada a estos comentarios de una estrella en Amazon, de alguien que solicitó iPhone 6s desbloqueado, de ciento veintiocho GB, y vamos a ver que hay personas que reciben la arcilla en una caja de iPhone, en vez de un teléfono real.

Usan truco con arcilla para obtener un iPhone 6S nuevo

Usan truco con arcilla para obtener un iPhone 6S nuevo

“La caja estaba sellada, mas cuando la abrí para sacar mi iPhone, no estaba, solo tenía los audífonos, el cargador y un adaptador, y la caja estaba llena con una suerte de pasta. El peso fue compensado con el peso de esta pasta, y el código de barras estaba cubierto con un código falso”.

Al aseverar que recibieron arcilla en vez de un iPhone real, y que un código de barras falso cubría el código real, todo planeta creería que se trata de una estafa, y que el presunto vendedor se llena de dinero mientras que los incautos se llenan las manos de arcilla.

El interrogante es ¿por qué razón Amazon podría dejar que esto suceda?

La contestación es fácil: no lo hicieron. Resulta que las personas que se afirman “estafadas” son realmente los estafadores.

Usan truco con arcilla para obtener un iPhone 6S nuevo

“Ordené una iPhone 6s de sesenta y cuatro GB, desbloqueado. Cuando recibí la caja, hallé que contenía arcilla café, y no había teléfono ni accesorios. Muy impresionante”.

Cory Klein es ingeniero de software, y afirma a este respecto que las “víctimas” crean nuevas cuentas para adquirir iPhones de un vendedor lícito, y después intercambiar los teléfonos reales por la arcilla una vez que hayan sido entregados.

Ahora, publican sus fotografías de “entrega” y suben su protesta en Amazon, y debido a la política de protección del comprador de la compañía, ¡probablemente les rembolsen su dinero o bien les mandan un nuevo iPhone!

Los estafadores ahora, o venden el nuevo iPhone, o bien consiguen sus ochocientos ochenta dólares americanos de regreso, prácticamente sin peligro.

Usan truco con arcilla para obtener un iPhone 6S nuevo

Klein señala:

“Esto marcha pues Amazon favorece con fuerza a los clientes del servicio en su proceso de reclamación de Garantía A-Z, y los vendedores no tienen pruebas de vídeo al mandar la mercadería (deberían hacerlo).

“El estafador tiene un peligro pequeñísimo. Si ganan 1 de cada diez reclamaciones, se embolsan miles y miles de dólares americanos. A los nueve sobrantes, pueden revender el teléfono, y solo gastarían en el envío, que está más que cubierto por los iPhones que reciben. Como crean una nueva cuenta cada vez (lo que se patentiza a través de la visualización de los perfiles de comprador cuando publican sus comentarios fraudulentos), es bien difícil para Amazon distinguir las reclamaciones lícitas de las fraudulentas”.

Aunque este truco ya ha tenido beneficios para los estafadores, es muy posible que Amazon esté tomando ya medidas para evitarlo.

Compartir

Comentarios