El Vaticano, el lugar donde más vino se consume por persona de todo el Mundo

Curiosidades 103 Visitas

El Vaticano es el Estado que más vino consume en el mundo. El Vaticano tiene la cantidad récord como el Estado que más vino toma por persona, conforme las estadísticas del Wine Institute (Instituto del Vino).

Las cantidades muestran que los residentes de El Vaticano consumen setenta y cuatro litros de vino en promedio, el equivalente a ciento cinco botellas por año. Esa cantidad es prácticamente el doble de lo que toman Francia y también Italia juntas, y el triple de lo que se consume en la G. Bretaña.

El Vaticano es el Estado que más vino consume en el mundo

El Vaticano es el Estado que más vino consume en el mundo

Si bien la cantidad es engañosa: no es que las monjitas se anden cayendo de borrachas o bien que los progenitores se la pasen viendo el futbol de bar en bar, sino el Vaticano, si bien es un Estado, no tiene exactamente la misma representación demográfica que un país como Francia o bien Italia.

Conforme National Catholic Reporter, los residentes en el Vaticano en su mayor parte son mayores de edad, hombres que comen en conjuntos muy grandes. Eso favorece el consumo de vino, además de esto la estadística no se diluye entre mujeres y menores, como en otros Estados.

Estas peculiaridades sobre todo, pondrían al Vaticano en el primer sitio de la lista, si bien otros micro-estados asimismo aparecen en los primeros lugares de la estadística del Wine Institute (Andorra y Luxemburgo son 2o y 3o en la lista).

El Vaticano es el Estado que más vino consume en el mundo

La población apenas es de ochocientos personas, lo que hace muy simple que se dispare la ingesta de vino por persona si grandes conjuntos de turistas llegan de visita. En el Vaticano se reporta que hay un economato destinado a los residentes y profesionales vinculados al estado pontificio que vende el vino, sin cobrar impuestos. Además de esto, la cantidad de vino que se utiliza para la celebración de la Eucaristía en la sagrada comunión a lo largo de las pascuas es enorme.

Merced al régimen fiscal de la Santa Sede, las botellas de los mejores vinos del planeta que están en sus cavas, tienen un costo mucho menor que el que hay en Italia, donde el impuesto a las bebidas alcohólicas es de un veintidos por ciento .

El Vaticano es el Estado que más vino consume en el mundo

Como datos curiosos, en la Edad Media los frailes tenían tolerado tomarse ocho cervezas cada día. Además de esto, en el pasado siglo, el consumo de cerveza y de vino era mayor que el de agua, sobre todo por el hecho de que era realmente difícil hallar agua limpia.

Desayunar con un vaso de vino era la regla. Entre los helenos y romanos, el vino se tomaba mezclado con agua, puesto que tomar el vino solo se consideraba de salvajes. Los helenos tomaban solo al final del banquete al paso que los romanos desde el comienzo hasta el final.

El Vaticano es el Estado que más vino consume en el mundo

Compartir

Comentarios