Abuelito de 84 años impidió que un ladrón escapara… su esposa lo regañó por hacerse el héroe

Curiosidades 132 Visitas

Video: Abuelo 84 años impide que un ladrón escapara. Un abuelo chileno de ochenta y cuatro años de edad fue el héroe del día cuando impidió que un ladrón de joyas se saliese con la suya. En el vídeo se puede estimar su proeza, que le valió el reconocimiento de todo Chile. Mas en el incidente quedó inconsciente; y aún sumergido en los sueños, su señora lo riñó.

Raúl Muñoz paseaba con su esposa en un centro comercial en la ciudad de Santiago, en el momento en que un sujeto procuró hurtar una joyería. El vídeo de seguridad del centro comercial grabó el instante en que Raúl impidió el escape del ladrón.

El criminal de quince años salió corriendo de la joyería al no poder llevarse las joyas. Entonces, el abuelo le puso el pie para detenerlo; no obstante, por la velocidad del ladrón, el primero cayó y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.

Video: Abuelo 84 años impide que un ladrón escapara

Video: Abuelo 84 años impide que un ladrón escapara

El héroe fue llevado al centro de salud para percibir atención médica y se halla ya fuera de riesgo y en su casa, si bien padeció traumatismo de cráneo.

“Fue algo instintivo. Si lo pienso, no lo hago. Le lancé la patada y después no supe del planeta. Después mi señora no charló por unas cuatro horas. Estaba castigado. Ella me preguntó, ‘¿mas de qué manera haces esas cosas?’, y le afirmé, bueno… lo hice nomás”.

El héroe es un ingeniero retirado y amputado de una mano desde los veintitres años. Pese a ello no vaciló en lanzarse como Jackie Chan sobre el ladrón en fuga.

Compartir

Comentarios