¡Increíble! Un rayo impacta en Noruega y acaba con la vida de más de 300 Renos

Curiosidades 356 Visitas

Video muestra cómo un rayo mata a 300 renos en Noruega. Este vídeo muestra a cientos y cientos de renos fallecidos después de que cayó un rayo, en Noruega. Más de trescientos renos fueron fulminados cuando la furia de Thor cayó sobre un parque en el sur de Noruega.

5 renos debieron ser sacrificados. En conjunto, conforme los cuidadores del parque, contaron trescientos veintitres renos, cifra que un vocero describió como “inusualmente alta”.

Knut Nylend, portavoz de Norwegian Nature Inspectorate, afirmó que seguramente los renos murieron por el hecho de que estaban muy cerca unos de otros.

“Hubo una tormenta singularmente violenta por la tarde, la manada seguramente fue fallecida por los rayos. Esto es singular, he oído de ganado fallecido por los rayos, mas no estos volúmenes”.

Video muestra cómo un rayo mata a 300 renos en Noruega

Video muestra cómo un rayo mata a 300 renos en Noruega

El especialista en seguridad y rayos, John Jensenius, considera que no es tan infrecuente como se cree. Se ha reportado que ha reportado la muerte de seiscientos cincuenta y cuatro ovejas en un solo punto. Los animales tienden a agruparse en las tormentas debajo de los árboles. Si un rayo cae en un árbol, todo el conjunto muere.

Por norma general, afirma, los daños se ven en el árbol y no en los animales, mas si se examina bien, ciertos animales va a tener más daño. Cuando los animales están en conjuntos, todos son fallecidos por su contacto con la tierra. La energía se desperdigada en la tierra, y si estás cerca de un rayo, absorbes esta energía.

Video muestra cómo un rayo mata a 300 renos en Noruega

Los rayos suben por una pierna y bajan por la otra. Los animales son más frágiles pues sus piernas están más separadas, por este motivo la corriente viaja más simple por sus cuerpos. No es determinado el radio de tierra que ocupa un rayo, puesto que depende de la fuerza del rayo entre otras cosas.

En un caso así, los animales estaban en un área de unos treinta metros de diámetro en una colina.

Video muestra cómo un rayo mata a 300 renos en Noruega

Compartir

Comentarios