Con este mensaje anti bullying respondió Wentworth Miller al meme que se volvió VIRAL

Curiosidades 369 Visitas

Wentworth Miller responde al meme VIRAL con mensaje anti bullying. Un meme que está circulando por Fb y Twitter muestra el ya antes y tras entre las estrellas de Prison Break, Wentworth Miller, con más o menos 5 años de diferencia, del que todo planeta habla.

“Cuando sales de cárcel y te enteras del monopolio McDonald”, es el título del meme. Mas no es solo una gracieta alegre. Solo una pequeña investigación es precisa para saber sobre la lucha de Wentworth Miller con su sexualidad, su depresión bien documentada y los intentos de quitarse la vida.

Wentworth Miller responde al meme VIRAL con mensaje anti bullying

Wentworth Miller responde al meme VIRAL con mensaje anti bullying

Esta “broma alegre” se transformó de forma rápida en algo sin gracia. Y aunque las celebridades pueden estar continuamente en el ojo público, efectivamente no son a prueba de balas, y la contestación de Wentworth a este meme en Fb prueba exactamente eso. De esta manera contestó:

“Hoy fui objeto de un meme, y si bien no fue la primera vez, este se distingue del resto. En el año dos mil diez me retiré de la actuación y sostuve un perfil bajo por muchas razones.

Primero y ante todo, era suicida.

Este es un tema sobre el que ya he escrito, hablado y compartido. Mas en ese instante padecí en silencio. Como muchos lo hacen. La medida de mi lucha es famosa por muy, poquísimos. Abochornado y dolorido, me consideraba un bien dañado. Y las voces en mi cabeza me guiaban por el paseo a la autodestrucción.

He luchado contra la depresión desde la niñez. Es una batalla que me ha costado tiempo, ocasiones, relaciones y mil noches de insomnio. En dos mil diez, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba por doquier alivio/comodidad/distracción. Y me volqué a el alimento. Podría haber sido cualquier cosa. Los medicamentos. Alcohol. Sexo. No obstante, comer se transformó en la única cosa que deseaba. Había periodos en los que el punto culminante de mi semana era mi comida preferida y un nuevo episodio de Top Chef. En ocasiones eso era suficiente. Debía serlo.

Y subí de peso. Un maldito tema. Un día, en la calle a lo largo de una travesía en la ciudad de Los Ángeles con un amigo, nos cruzamos con un equipo de grabación rodando un reality espectáculo. Sin saberlo, los paparachi daban vueltas. Tomaron mi imagen, y las fotografías fueron publicadas así como imágenes pasadas de mi carrera. Mi madre tiene uno de esos “amigos” que siempre y en toda circunstancia es el primero en traer malas noticias. Son los que recortan uno de estos artículos de una popular gaceta nacional y se los mandan a ella. Ella me llamó, preocupada.

En dos mil diez, en la mitad de la lucha por mi salud mental, era la última cosa que precisaba.

Wentworth Miller responde al meme VIRAL con mensaje anti bullying

“Para resumir, he subsistido. Lo mismo ocurre con esas imágenes. Me alegro. Ahora, cuando veo esa imagen mía con una camiseta roja, una extraña sonrisa aparece en mi cara, y recuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi constancia en la faz de todo género de diablos. Ciertos dentro. Otros no.

Como un diente de león a través del pavimento, persisto. De todas y cada una maneras. Aún. Pese a todo.

La primera vez que vi este meme en mis redes sociales, debo aceptar, me dolía respirar. Mas como todo en la vida, tengo la ocasión de asignar significado. Y el significado que asigno a esta/mi imagen es la Fuerza. Sanación. Perdón. De mí y el resto. Si o bien alguien que conozcas está combatiendo, hay ayuda libre. Comunícate. Manda un mensaje. Un e-mail. Toma el teléfono. A alguien le preocupas. Están a la espera de saber de ti. Mucho amor.”.

Wentworth Miller responde al meme VIRAL con mensaje anti bullying

Es muy simple hacer rechistes de la gente tras un teclado, mas pueden tener serias consecuencias. El tema de la salud mental se discutes cada vez más y más en estos días, mas no es suficiente. Un porcentaje altísimo de personas aún no comprenden totalmente la depresión y lo simple que es no solo para arruinar el día a alguien, sino más bien su vida, con solo ciento cuarenta caracteres.

Wentworth Miller es solo un hombre, y la manera en que ha manejado esta situación ha de ser jaleada. Mas no todo el planeta tiene una audiencia tan grande a su alcance como que pueda administrar mensajes de apoyo. Ciertas personas no tienen una red de apoyo en absoluto.

Tras la publicación de su artículo, Miller empezó a percibir apoyo de usuarios de las diferentes redes sociales:

Los tweets precedentes son solo un caso de lo bueno que asimismo las redes sociales pueden administrar, mas si se usan sin responsabilidad pueden ser una herramienta peligrosísima.

Compartir

Comentarios