Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

Noticias 301 Visitas

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio. Mientras que ciertas compañías se centran en hacer la vida más simple -mas solo para quienes tienen el suficiente poder económico-, otras llevan la tecnología a otro nivel. De este modo lo prueba la compañía de telefonía china Xiaomi, quien presentó en el Mobile World Congress el Mi5, un móvil de alta gama a mitad de coste, que ya pone inquietos a Apple y Samsung.

Su primordial fortaleza es su costo bajo los trescientos cincuenta dólares estadounidenses, con posibilidades equiparadas a los móviles más complejos tecnológicamente. Xiaomi tomó ciertas mejores unas partes de los teléfonos inteligentes y los metió en un micro-teléfono siete punto veinte y cinco milimetros.

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

En suma, es un teléfono más apasionante que el modular G5 LG o bien el poderoso Galaxy S7. El próximo iPhone, en la edición de septiembre o bien octubre, indudablemente acaparará la atención y va a crear mucho ruido; mas en concepto de impacto y atrayente, probablemente se pueda decir que ninguno de los teléfonos del año vigente puede igualarse al Xiaomi MI cinco.

El nuevo móvil insignia del Xiaomi cuenta con una pantalla de cinco.1 pulgadas con resolución Full HD, con 1080p. Un potente procesador Snapdragon ochocientos veinte, exactamente el mismo que portan otros teléfonos de alta gama presentados en este MWC, como son el Sony Xperia X o bien el LG G5. En dependencia de la versión, cuenta con 3GB o bien 4GB de RAM y 32GB, 64GB o bien ciento veintiocho GB de almacenaje.

Estabilizador de imagen

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

En lo que se refiere a su cámara, su sensor primordial es un IMX298 elaborado por Sony de dieciseis megapixeles y con estabilizador de imagen de 0.3 seg, al tiempo que su cámara frontal es de cuatro megapíxeles. Otros aspectos resaltables son el sensor de huellas digitales, el conector tipo USB-C y y un tanto frecuente sistema de carga veloz con una batería de 3000mAh.

El Mi cinco se presenta como un dispositivo equilibrado y de gama alta que resalta singularmente por su ajustado coste. La versión estándar con 3GB de RAM y treinta y dos GB de almacenaje va a salir en venta por poco más de trescientos dólares estadounidenses. Desde acá las otras 2 versiones van a tener costos aproximados de trescientos cincuenta y dos y cuatrocientos sesenta dólares americanos.

El Xiaomi Mí5 tiene exactamente el mismo respaldo curvo del nuevo Galaxy S7 (si bien Xiaomi fue el primero en emplear esta técnica) para asistir a que se sientan mejor en la palma de la mano; viene en negro, blanco y oro. Tiene una cubierta trasera de porcelana, que está hecha de un material singular que asegura Xiaomi es más resistente que el acero.

Sistema operativo

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

El MI5 está ejecutando su propia MIUI de la marca 7, que se encuentra en la parte superior de Android M, y obtiene actualizaciones de software semanales para traer nuevas características y mejoras. Este podría ser el teléfono del año.

Sin embargo, por el momento el Mi 5 solo tiene fecha de lanzamiento para el mercado chino a partir del próximo 1 de marzo, aunque sus curvas -y especialmente el precio- podrían hacer que la importación sea una tentación.

Xiaomi Mi5 sacude a iPhone

Con su sistema operativo Snapdragon de Qualcomm ochocientos veinte, el Mi5 es la estrella del espectáculo hasta ahora; inclusive ya se está luciendo con la cámara y su estabilizador óptico de imagen, compitiendo contra el iPhone.

El diseño del Mi5 es grande, con solo ciento veintinueve gramos; mas es impresionantemente ligero. Asimismo es muy escurridizo por el marco encorvado de metal, esquinas redondeadas y vidrio encorvado en la parte trasera. Se siente como un teléfono totalmente premium que atrae las miradas y resalta todavía cuando se haya puesto entre los gustos del Galaxy S7, 6S iPhone y el HTC Uno A9.

Su tamaño

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

La calidad de su construcción es demasiado fabulosa. Cada ángulo, cada articulación se siente fina. La desventaja de este diseño es que el teléfono es un imán de huellas digitales. Asimismo es escurridizo. Se ve como una joya y puede requerir un tanto de atención mientras que lo estés usando.

Entre las mejores partes sobre del Mi cinco es su tamaño. Es muy sólido y por consiguiente muy simple de utilizar. De este modo, es como el iPhone o bien el Galaxy 6S S7, muy práctico, se puede utilizar con una sola mano y de forma fácil deslizar en cualquier bolsillo.

Xiaomi presenta el Mi5, casi lo mismo que el S7 a MITAD de precio

Por las primeras impresiones el Mi5 se ve como un ganador. ¡Mira acá sus especificaciones!

Display: 5.15-inch FHD display
Procesador: Snapdragon 820
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow, MIUI 7
Almacenamiento: 32GB, 64GB, 128GB (plus SD card)
RAM 4GB LPDDR4
Cámara: 16MP rear with 4-axis OIS, 4MP front
Sony IMX298 sensor
Batería: 3,000 mAh, QC3.0
Dimensiones: 69.2 x 144.55 x 5.12 mm
Peso: 129g (with 3D glass back)
Otros: USB-C, NFC
Colores: Negro, blanco, dorado
Precio / dólares: 306 (32GB), $352 (64GB), $460 (128GB)

Compartir

Comentarios