El punto en tu correo electrónico ya no es Importante, al menos en Gmail y Facebook

Noticias 130 Visitas

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook. Antes debíamos preocuparnos mucho por la manera en que escribíamos nuestro correo electrónico, ya que si nos faltaba aunque sea un pequeño punto daba error. Ahora toda va a cambiar si enviaste un correo electrónico dentro de Gmail y de pronto olvidaste poner algún punto, no te preocupes, ya no resulta tan importante y mucho menos llegará a otro destinatario.

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook

Ahora ya podrás dejar de decirles a las personas que hay un punto en la dirección de Gmail, ya no importa.

Esto solo será válido para Gmail y Facebook, en otras empresas de mensajería electrónica y redes sociales el punto que pudiera llevar en una dirección es sin duda imprescindible, pues de no traerlo puede ser rechazado cualquier correo o, peor aún, llegar a otro destinatario.

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook

Es por esa  razón, que Google decidió hacer las cosas de manera diferente a otros proveedores de correo electrónico cuando lanzó Gmail. Es decir, decidió hacer caso omiso de los puntos en las direcciones de correo electrónico de sus usuarios y hacerles más fácil la vida.

Así es que no hay absolutamente alguna diferencia. Como un post en los foros de ayuda de Google lo explica con claridad:

homerjsimpson@gmail.com = hom.er.j.sim.ps.on@gmail.com

homerjsimpson@gmail.com = HOMERJSIMPSON@gmail.com

homerjsimpson@gmail.com = Homer.J.Simpson@gmail.com

Incluso se puede enviar por correo electrónico a h.o.m.e.r.j.s.i.m.p.s.o.n@gmail.com y su mensaje tendrá todavía su camino hacia el mismo destinatario, al mismo tipo amante de las rosquillas y su lata de cerveza.

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook

Esto ya no es nuevo, se lo ha venido realizado desde hace ya mucho tiempo atrás y estoy seguro de que muchas personas que leen esto se dio desde hace mucho tiempo. Pero lo curioso es que varias personas aún no lo saben.

Todos estos años el pequeño punto, ha resultado muy importante al recibir y enviar correos, como algo sagrado, al menos en Gmail, cuando en realidad no se podría tener alguna dificultar por dejar fuera el punto.

Por eso pregunto: ¿En qué otros dominios los puntos son superfluos y no hacen una diferencia crucial? Y ¿cómo diferentes empresas deciden qué estándar utilizar?

Por alguna razón, ninguna de las empresas que se contactaron estuvo dispuesta a discutir sus políticas o razón de ser con relación a los puntos en los nombres de usuario, ya sea porque consideraban indigna una respuesta a esta consulta o porque realmente nunca le han dado la suficiente importancia.

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook

Y al experimentar un poco, se llegó a esta tentativa taxonomía:

Punto importante: Microsoft Outlook, Yahoo Mail, Apple iCloud

Punto no es importante: Gmail, Facebook

Puntos estrictamente prohibidos: Twitter

Claro vale la pena recalcar que varios servicios, entre ellos algunos de los seguidores de puntos, ofrecen otros caracteres especiales para los que intentan añadir símbolos semánticamente nulos o incluso palabras enteras a sus maneras.

Un ejemplo, Gmail ignorará un signo más y todo lo que sigue, por lo que Homero Simpson podría utilizarse homerjsimpson+spam@gmail.com para filtrar los remitentes no deseados.

Alguien tiene una teoría de ¿por qué algunas de las empresas persisten en la diferenciación basada en los puntos, mientras que otros la quitaron hace mucho tiempo?

Ya no es importante el punto en correos de Gmail y Facebook

Pues aquí parece que Google y Facebook tienen la idea correcta, aunque, por supuesto, sería imposible para los servicios más antiguos hacer lo mismo en cuanto al punto, sin eliminar una gran cantidad de cuentas de usuarios en el proceso. Tal vez esto es simplemente más que una de esas normas que en realidad nunca se normalizan en los servicios.

Compartir

Comentarios