Expiloto de F1 pierde ambas piernas en la IndyCar y ahora gana 4 medallas en los Paralímpicos

Curiosidades 158 Visitas

Zanardi gana su cuarta medalla paralímpica en Río. El ex- estrella de la Fórmula 1 y la Indy Car, el ex- conduzco Alex Zanardi, ganó su cuarta medalla paralímpica en Río dos mil dieciseis en el ciclismo de mano el catorce de septiembre. Hace quince años, el quince de septiembre de dos mil uno, perdió sus piernas mas pudo subsistir.

Además de esto, la suerte deseó que la medalla que ganó la consiguiera en exactamente el mismo sitio donde consiguió su primera pole en las carreras de Indy Car.

Zanardi gana su cuarta medalla paralímpica en Río

Zanardi gana su cuarta medalla paralímpica en Río

El italiano ganó la medalla de oro en un circuito de veinte quilómetros, superando al más próximo de sus 9 contendientes por veintisiete segundos. El éxito le llega un día ya antes del quince aniversario del terrible accidente en el cuál perdió las dos piernas en Lausitzring cuando su carro y su cuerpo se partieron en 2.

Zanardi era la estrella de Indy Car en ese instante. Había ganado un par de veces el título, en mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho, y tuvo cuarenta y uno principios de grand prix. El atleta de cuarenta y nueve años de edad ganó 3 medallas anteriormente, 2 de oro y una de plata en los anteriores juegos paralímpicos en la ciudad de Londres.

“Me siento muy agraciado, siento que mi vida es un privilegio que jamás se acaba… Aun mi accidente, lo que me ocurrió, se transformó en la enorme ocasión de mi vida”, afirmó Alex Zanardi.

Zanardi gana su cuarta medalla paralímpica en Río

Aparte de la coincidencia de la data, el italiano contó que asimismo había otra razón por la que Río dos mil dieciseis son unos juegos singulares para él.

“Donde el día de hoy está el estadio Olímpico, en esa tierra acostumbraba a haber un circuito de Indy Car que fue en el que conseguí mi primera pole position. Para un romántico como eso es algo muy singular.

“Normalmente no le agradezco a Dios por este género de cosas pues creo que Dios tiene cosas más esenciales de qué preocuparse, mas el día de hoy fue demasiado y debí levantar mis ojos y agradecerle”, afirmó después de cruzar la meta tras llenar el recorrido en veintiocho minutos y treinta y seis con ochenta y uno segundos.

Zanardi gana su cuarta medalla paralímpica en Río

Zanardi perdió sus piernas en la carrera del American Memorial. Lideraba la competencia cuando debió parar en pits. Al regresar la pista, su coche se trompeó y comenzó a virar en la pista. Entonces Alex Tagliani lo embistió de lleno a un costado.

La veloz intervención de los paramédicos fue vital para recortar la hemorragia que padecía el conduzco, y le salvaron la vida. En algún instante perdió el pulso cuando era trasladado en helicóptero, mas pudo vivir.

“En aquel instante me preguntaron si iba a retornar alguna vez a un coche de carreras, mas lo que era más esencial para mí era poder ir al baño para hacer pipí por mí, mas eso no lo podía hacer.

“Cuando te hallas en determinadas situaciones debes identificar dónde deseas ir y concentrarte en lo que puedes conseguir ese día. Sea que se trate de algo pequeño o bien de algo grande, paso a paso, puedes hacer que la cosas pasen”, afirmó.

 

Este vídeo muestra a Zanardi el “gran optimista”, quien aún extraña el rugido del motor:

Compartir

Comentarios